lunes, 14 de noviembre de 2011

I like it!!!!

Isla de Sentosa
A quienes creían que a la semana estaría deseando volver a casa, les comunico que nada más lejos de la realidad!! :) que ya he superado mi primera semana y que mis expectativas no hacen más que crecer! 
También es cierto que he tenido mucha suerte y me han acogido muy bien! y como además no empiezo mis clases hasta el viernes, aunque he tenido y tengo que solucionar algunos temas de papeleo, por el resto, pues estoy pasando dos semanas de vacaciones! 

He hecho turismo por la ciudad, ya que quiero tenerla bien controlada antes de empezar a volar por los alrededores! Os contaré un poco a dónde he ido!

Me fui de paseo por Clarke Quay que es más o menos la zona central de negocios, también de marcha y donde te puedes montar en los barquitos y hacer una rutilla turística por el río de "Singapur" (si si!! ese es el nombre! ya os dije que aquí no se complicaban!!). Al lado de Clark Quay, está "Fort Canning", es una colina que hay en medio de la ciudad muy chula. Problema?? Justo el día que fui, salgo del metro y .... tormentón!!! espero a que pare... y allá voy!!! Si ya por lo normal aquí el calor es alucinante, principalmente por el grado de humedad que ronda sobre el 90%, imaginados como sería meterme en medio de la selva ( mayor grado de humedad) justo saliendo el sol después de una tormenta!! En fin! no sé si duraría dentro ni una hora! y si la duré, ya os aseguro yo que fue porque no encontraba la salida! madre mía!!! parecía eso una peli de terror! yo, la única "tarada" que se mete en ese momento en el parque, caminando sola, rodeada de arboles, muriendome de calor, los grillos gritando como si no hubiera mañana y yo no sé, pero... se escuchaban gritos/ruidos de otros animales (quiero pensar que pájaros) entre los arboles y yo solo tenía ganas de correr :) Para quienes conozcan la historia del centollo asesino que alguna vez he contado, les informo que ha sido lo más parecido que he vivido! me estaba imaginando que en cualquier momento empezarían a saltar monos rabiosos de los arboles y a agarrarme la cabeza, tirarme del pelo, tirarme de los pantalones y arañarme!!!! :S lo juro!! así que entre eso y que los mosquitos adooooooran mi sangre (menos mal que no existen los vampiros!!!) y lo aprensiva que estoy aquí con el tema de estos insectos.... después de como 10 picaduras, decidí que mi sitio estaba más en la ciudad, con las tienditas, los masajitos en los pies y esas cosas que son las que a mi me gustan! :)

He ido también a Chinatown, donde he visto templos, el famoso "durian" (que es una fruta que huele muy mal, pero dicen que sabe muy bien! huele taaaan mal que está prohibida subirla a transportes y a hoteles! yo por el momento aun no la he probado, pero es que yo debo de tener una mentalidad un poco rara y como que si huele algo mal... casi que paso de comerlo!!), he comido genial en un sitio famoso por sus tallarines y dumplings! y lo que más me ha gustado, sin duda ha sido el masaje thai que me he dado :) 

También he ido a Little India, pero ha sido bajarme del metro, dar la vuelta a una manzana y volverme al metro ¿porqué?? no sé... me sentí un poco rara... Era la única no-india y me sentía como si invadiese su territorio! pero bueno... son tonterías! este es un país suuuuuuuper seguro!! y esta semana volveré a darle otra oportunidad! que me han dicho que hay un templo espectacular y además quiero comer con las manos!!! :)
Hablando de comer, me he quedado alucinada! jajaja, resulta que una de las cosas que no debes hacer NUNCA, es clavar los palillos en el arroz! porque eso significa: MUERTE :) y aquí son hiper supersticiosos! (pero eso se merece una entrada de blog entera!!)
Y ahora... hablando de muerte, otra cosa alucinante! Donde yo vivo son bloques de edificios con zonas ajardinadas, plazas, pista de baloncesto... y en este preciso momento, en la plaza que tenemos frente al ascensor (porque aquí el ascensor está en la calle) pues llevan ¿3 días?? celebrando un funeral! naaaadaaa, lo más normal!! aquí cuando alguién muere, montan mesas de plástico y se pasan ahí el día, comiendo, cenando, jugando la partida y haciendo sus cosas!! por si se le da por revivir al susodicho supongo! Dependiendo de la edad que tenga la persona que se ha ido, pueden estar entre 3 días y 10 días... un día van todos de naranja y hacen que vuelva el espíritu, otro día van todos de blanco... y el cuerpo mientras, ahí!! como si nada!! cualquier día lo mismo voy compartiendo el ascensor y yo sin enterarme!!

Ya os seguiré contando a donde más he ido! ¿Por qué siempre me lio tantoooo???? 

1 comentario:

  1. Solo puedo decir........... que envidia me estás dando, no sabes lo que daría por estar ahora mismo ahí contigo!!!
    Muy curioso lo del funeral, ahora que yo me pregunto una cosa: sí aquí las bodas gitanas duran tres días, cuanto durará ahi una boda?? Mi madriña querida, non o quero nin pensar!!! Chu, sigue escribiendo que aquí Fer, mi ma y yo miramos esto todos los días para saber de tí. Y ya puestos... mandame un privadito anda, ya que por el skype no damos coincidido y así me cuentas más cositas. Te quieroooooooooo

    ResponderEliminar