jueves, 17 de noviembre de 2011

Operación: "Mimetismo batesiano"

"Se conoce como mimetismo batesiano el fenómeno por el cual dos o más especies son similares en apariencia, pero sólo una de ellas está armada con mecanismos de defensa frente a los depredadores (espinas, aguijones, químicos tóxicos, ...) mientras que su doble aparente, carece de estos rasgos. La segunda especie no tiene otra defensa más que el parecido a la primera, lo que le confiere protección, ya que los depredadores asocian el parecido con cierta mala experiencia previa."

Familia Vienes: si me leéis, esto va por las innumerables veces que me han asignado nacionalidades varias (entre ellos la India) . Muy bien! Pues aquí las que más abundan son la malaya, india y china ¿dónde me meteríais?? :)

¿Os he contado que la última moda en complementos aquí son las gafas sin cristal?? pues siii, gafas de pasta con diversos estampados y sin cristales! hay tiendas especializadas únicamente en la venta de estas monturas! así que ya sabeís chic@s!! si se os caen los cristales de vuestras viejas gafas, no las tiréis!! porque es muy posible que el próximo invierno luzcáis estupend@s con ellas!! ;p si ya le digo yo siempre a mi madre que no hay que tirar nada!! 
Bueno, pues eso y lo de dejarse las uñas de los pies largas, son sin duda los dos tops de moda que más me han marcado! y creedme que cuando digo largas... son largas!! principalmente la del dedo gordo que por si fuera poco, algunas la liman en pico :S y después para rematar la jugada, las pintan con dibujitos en la punta y con brillantinas, o con ese esmalte que se quiebra... Y no! claro que no se le rompen! aquí claro! van con los dedos al aire todo el año! mayormente en chanclas tipo havaianas ( que es muy gracioso por cierto, no estaba yo acostumbrada a que los intercambios de pasillos en el metro, en el momento que todo el mundo camina, se escuchen solo pasos de chanclas!). Pero tengo que romper una lanza a favor de estas fashion victims! Tienen los pies estupendos, no verás ni a la primera con una hiperqueratosis!! ( "callo" suena bastante peor xDD)

Os quería hablar también de otro tema que me apasiona... el de dejar los zapatos en la puerta! a ver!! que a mi la verdad siempre me ha gustado andar descalza por casa y aquí no existe el problema de: "ponte unas zapatillas que te vas a enfriar!!"  pero más que en mi bloque, que realmente sería como dejar los zapatos en la puerta de vuestra casa los que viváis en un edificio, que sabéis que si os los han robado, el vecino se quedará como mínimo sin felpudo, lo que realmente me sorprende es cuando son bajos de tiendas o viviendas que dan a la calle por donde pasan miles de personas cada día! Entonces no puedo evitar decir: " En España estos zapatos no duran una hora!" entonces me doy cuenta de que no dejo a España en muy buen lugar, así que a continuación, voy paseando por un mercado llenisiiiiisiiiiimo de gente y para corregir lo anterior suelto un: " Donde yo vivo, tendría que ir por aquí agarrando del bolso como si no tuviese asa!" Entonces me doy cuenta de que no he mejorado! y que ahora lo que parece que estoy diciendo es que vivo en algo así como el Bronx. Conclusión? No volveré a hacer ningún comentario al respecto!!
Y es que lo cierto es que una de las cosas que más me gustan de este país, es la sensación de seguridad que se respira! además de este clima privilegiado de isla tropical! estas tiendas maravillosas con precios competitivos!! el innumerable número de destinos a los que se puede volar por un precio realmente bueno!! etc etc... 

Que rápido pasa el tiempo!! ya va a hacer dos semanas que me vine! y hoy al fin!! he terminado ya con el tema de papeleo! ya tengo la tarjeta de mi visa de estudiante! así que mañana será mi primer día de clase! ya os contaré que tal me fue y de paso os contaré también que tal mis experiencias "nocturniticas".

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. martolas!!!
    me alegro de q te vaya mb! he de decir q yo te enmarcaría en la nacionalidad de india! y a mi aqui en brighton tb me lo tienen dicho muchos indios, concretamente!y yo pensando: pero si soy de piel (y nombre) blanca xD, pero me dijeron que mucha poblacion allí es mas blanca que yo...
    en fin!ya ves!italiana, israelita y hasta brasileña (esta último debió de ser que alguien me vio sambar)jajajaja
    siguenos contando tus aventurillas!!
    un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar