miércoles, 9 de noviembre de 2011

Analizando la ciudad y a quienes la habitan

Yo que soy muy dada a coleccionar multas y a que me pasen cosas después de decir que nunca me pasan, no debería aventurarme a decir esto... pero lo cierto es que a pesar de la fama que se ha ganado esta ciudad en lo referente a multas, os comunico que no es tan dramático! (pero ya se sabe lo que dice el dicho! "cría fama....", esto es igual a cuando mi madre dice siempre que yo tardo mucho en arreglarme... con la rápida que yo soy!!!) Es cierto que la ley advierte que se penalizarán con multas un sinfín de cosas absurdas, y yo ya me estaba imaginando que habría policías con escopetas vigilando que no hicieras nada mal a cada paso, pero se ve que aquí con la conciencia cívica es suficiente para diferenciar en que punto se traspasa la barrera de lo que está bien y lo que está mal.

De todos modos aquí os advierto por si venís despistados a este paraíso tropical:

- Dejar el chicle pegado en la calle: 294 $ (aquí se prohibió la venta de chicles, solamente se venden los de uso farmacéutico como los de nicotina)
- Arrojar basura a la calle: 588 $ (la 1ª vez) y 1176 $ ( si vuelves a intentarlo)
- Escupir en la calle o en un lugar público: misma multa
- Dejar la "caquita" del perro en la calle: 2941 $
- No apretar el botón de la cisterna en un baño público: 88$ (1ª vez) , 294$ (la segunda) y 588$ (las demás)
- Cruzar la calle fuera de un paso de peatones: 29 $
- Tirar una colilla al suelo: 500 $

Bueno, estas tan solo son algunas de las innumerables multas, sin olvidarnos de que también pueden ir acompañadas de un número concreto de latigazos! sí sí! latigazos! no olvidemos que aquí existe también la pena de muerte en casos como el delito a mano armada o el trafico de drogas.

Hablemos ahora de algo más positivo!! Ayer me fui de paseo por Orchard Road... la avenida del lujo y el consumismo puro y duro! que locura madre mía!! Mar!! si por casualidad lees este blog... no vengas!!!! ni te puedes imaginar lo que me acordé ayer de ti! solo puedo decir.... puffffff!!! tiendas de tooooodo tipo, todo lo que buscas y más!! aquí tienes un día una boda y media hora antes puedes comprar un vestido!! me estoy volviendo loca con tanto zapato! increíbles!! y precios muy buenos!! que alguien me saque de aquí por favor!!!! en las 3 horas que estuve paseando por allí, no conseguí cerrar la boca ni un solo minuto! y solamente pensaba... "¡dios! en 6 meses que estaré aquí, aunque venga todos los días, no me dará tiempo a ver ni la mitad de las tiendas!!" ¡Esto es una autentica incitación constante al consumismo!!!"


En lo referente a sus habitantes.... algunas cosas me tienen preocupada... :) en 6 días que llevo aquí, no he visto ni tan siquiera a una mujer embarazada!!!!! ni a un bebé recién nacido!! que harán con esta gente???? porque niños sí que he visto! ya os lo diré cuando lo descubra! que lo haré!! :)

Por otro lado, los asiáticos como me temía, no alegran ni la vista! me sigo quedando con nuestro producto nacional! en cambio, las mujeres son impresionantes! eso sí! son taaaaaan sumamente delgadas que viendolas por detrás, no sabría diferenciar si se trata de una mujer de 60 años o una niña de 12! no exagero!

1 comentario:

  1. Ya sabía yo que Orchard Road te iba a volver loca jeje

    Respecto a lo de las multas, yo he visto a gente en Singapur tirandose la ceniza en la mano, porque por tirar la ceniza al suelo también te multan.

    Espero que lo estes disfrutando hermana.
    Un biquiño ;)

    ResponderEliminar