lunes, 26 de diciembre de 2011

Navidades en SinGaPuR!!

¿ Cómo es posible que un ticket de autobús a Kuala Lumpur cueste 30$ y un pack de 8 yogures de carrefour cuesten 12$????? ¿ Cómo es posible que una botella de absolut en el supermercado cueste 200$ y dos botellas de belvedere con barra libre de zumo de piña y cambio continuo de hielos en una terraza impresionante en una planta 63 en el medio de Singapur cuesten 343$??? el alcohol aqui es carísimo, pero sin lugar a dudas lo que más me ha impactado ha sido el precio de los yogures!! por diosss!!! que son unos yogures naturales de carrefour!!!
¿ Cómo son las navidades en Singapur?? 
Pues la verdad es que muy diferentes... para empezar, aún no me he hecho a la idea de que estamos en navidades... quizás por el clima o quizás por estar tan lejos de mi familia... La mayoría de la gente aquí no le da importancia a estas fechas por la diversidad religiosa. Creo que lo más cercano a nuestra cultura es la de Filipinas. En concreto, nochebuena yo la he pasado con Ayu, mi compañera de habitación, hemos ido a cenar a un restaurante y después hemos ido a casa de sus amigas y bueno, allí hemos seguido la fiesta, con karaoke incluido (que aquí les gusta mucho ese rollo)... Yo solo he podido cantar la macarena y 1, 2, 3 un pasito pa´alante María! eso sí... después de unas cuantas copas, tenía a todo el mundo en casa bailando conmigo la macarena! así es que ahora quieren que vaya a todas las fiestas :S
Lo siento familia!!!! este año me ha tocado dar el espectáculo en otra casa!! ;))
Quizás aquí celebren más el propio día de Navidad, pero tal vez más como cena que como comida. De hecho, nochebuena, a las 12 de la noche, mucha gente se reúne en la calle con sprays de nieve y se ponen perdidos! En mi caso, ni una cosa ni la otra... a las 5 de la tarde cuando fui persona y logré levantarme de cama, después de 2 ibuprofenos, salí con Ayu al sitio más cercano a comer sushi! (afortunadamente, ella también ama el sushi!!) y después... me volví a cama!! Ayu se fue a la fiesta a la que íbamos a ir y después vino a buscarme para salir... como no!!! después de insistir un poco, consiguió que me levantara de cama y saliera otra vez!! xDD y básicamente, esas han sido mis navidades! 
Hoy me he vuelto a levantar con dolor de cabeza! pero esta vez no por el alcohol, que la peor parte se la ha llevado Ayu que encima ha entrado a trabajar a las 7 de la mañana agonizando! jajajaja, me encanta!! bastante se ha reído ella de mi ayer! Mi dolor de cabeza de hoy es por algo... sorprendente! cada vez que me ocurre, tengo que preguntarme... ¿He bebido suficiente agua?? si la respuesta es: shit!!! me he olvidado de beber agua desde ayer!! ahí está el enigma resuelto!! deshidratación!! wowww!! es no beber un día agua y un dolor de cabeza impresionante!!
Quizás no vuelva a escribir hasta el 10 de enero, lo sientoooo!! estaré en Bali y en Phuket cogiendo nuevas ideas para el blog!! :))

1 comentario: