martes, 10 de enero de 2012

Vacaciones!!!! :))

Cuando has pasado unas vacaciones maravillosas, se terminan, retomas lo anterior y a pesar de eso sigues encantada... piensas... "si vuelvo a nacer, quiero repetir esta vida!!" :)) 
Han pasado ya algo más de dos meses desde que llegué y sigo entusiasmada, me encanta todo lo que me aporta esta ciudad, la mezcla de culturas, la seguridad, el aprendizaje continuo, el sinfín de posibilidades, las terrazas de Chinatown, el sushi, los dumping,... TODO!! 


Voy a contaros un poco como han sido mis vacaciones... El 29 de diciembre llegaron los Nachos a Singapur, les enseñé un poquito la ciudad y el 31 llegaba el primer problema... ¿¿¿Dónde cenar??? Lo interesante de la nochevieja en Singapur es poder ver los fuegos en Marina Bay, pero eso supone el primer inconveniente puesto que todo el mundo pretende cenar por allí y el plato sale a unos 300 dólares por persona... al margen de eso... todo reservado!!! Habríamos cenado cualquier cosa en la calle para ver los fuegos, pero eso supone el segundo inconveniente: se pone todo taaaan hasta los topes, que el acceder a cualquier sitio de la ciudad desde el que se puedan ver los fuegos es misión imposible! Pues para darle un poco más de emoción (que en el fondo es lo que nos mola) a las 7 de la mañana nos salía el vuelo a Bali y a las 5.30 nos recogía en el hotel un taxista. A mi, que me encantaaaa dejar todo para ultima hora, me voy a mi casa a preparar la maleta y vuelvo al hotel para salir a cenar (a saber donde!) a las 10 de la noche!! (** dato interesante, teniendo en cuenta que el último turno de cenas aquí es a las 9 de la noche!). Me da el punto..."Nacho! mira ahí el mejor restaurante de Sushi de Singapur a ver si por casualidad es cerca de Marina Bay". Allí nos vamos... a la aventura! 22.50, para chulos los españoles!! No me digáis como, sin reserva a las 11 de la noche, después de un speaking estupendo que le soltó Nacho a una chica en el lobby del hotel, en plan: "Acabamos de bajar ahora mismo de un avión, venimos de España, no os podéis imaginar lo famoso que es este restaurante allí, bla bla bla..." , allí estábamos cenando en el ^Keyaki^, en la terraza del hotel Pan Pacific en Marina Bay... de lujo!! después vimos los fuegos y de ahí nos fuimos al 1 altitude (terraza pub planta 63) a tomar unas copas!....
Situación: 3 de la mañana... ¿nos vamos?? si, no, si, no... estaría bien al menos dormir una horita para mañana estar vivos en Bali... Bueno, para lo que queda mejor ir directamente sin dormir,... si, no, si, no...después cierra todo y será más complicado conseguir taxi.... vengaaaa nos vamos!! Taxi!!! ¿¿¿¿¿Taxi?????!!!!!???? Bajamos a la calle, aparentemente pasan cientos de taxis vacíos por delante de nuestras narices, ni el primero nos para!! ni a nosotros ni a nadie!! Está bien!! Alejemonos un poco de las calles más transitadas! Caminamos y caminamos... cada vez nos dolían más los pies! la gente no se terminaba nunca, los taxis libres seguían ignorando a todo el mundo! faltaba hora y media para que llegara el taxista a buscarnos al hotel y nosotros... caminando en la dirección opuesta... a unos 7 kms del hotel deberíamos de estar!! :S no podíamos entender que pasaba con los taxis!!!!!! BINGOOO!! logramos que uno se pare!! hijos de p....!!! los muy cabrones que hacían???? aprovecharse! paraban cuando veían a alguién separado del resto de la gente y entonces: si! os llevo! pero 50 dólares!!!!!! un trayecto que como mucho tendrían que ser unos 7 dólares!!! pero no teníamos más opciones!!
Casi dormimos una horita y... a Bali!!!
Entre los Indios en Singapur, los arabes en Kuala Lumpur y el resto de sucesos extraños en países asiáticos, voy a tener que empezar a plantearme seriamente vivir de pasearme por estos lugares... :S Como anecdótico de Bali puedo contaros que no sé porque fenómeno irracional en nuestra primera parada turística en Tanah Lot (Bali) un par de familias me han pedido sacarse fotos conmigo (evidentemente, nosotros flipando!!!), pero eso han sido los más educados, algun@s más osados me han hecho algún robado ;P ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¿¿el motivo??????!!!? solo dios lo sabe!!!!!!!
¿Os había contado que me encantan los monos??? bien!! pues ya no!! Cuando entramos en Uluwatu (Bali), como siempre empecé: que cositas!! que monadas!! me encantan!! pero eso solo fue hasta que el primero se me enganchó a una pierna y me robó una chancla! ya cuando vino el segundo, me quitó la otra y se fue con ella a un tejado... me empecé a cagar ya en todos los monos desde la evolución del hombre!!!
Es una pena que no tenga tiempo de explicaros lo superpoblado que está Bali, como conducen, la cantidad de motos que circulan, cómo!! circulan!, cómo entran en una moto padre, madre y dos hijos, como casi rompemos el coche de alquiler por todos lados, etc, etc, etc, etc, etc, etc.... 
Y... cambiamos de país! Siguiente destino... Tailandia, Phuket! allá vamos!!
Después del agobio de turistas y vehículos por las calles de Bali, incluso de Phuket, ya teníamos ganas de tirarnos en esas paradisiacas playas tailandesas! Además ya sabíamos de antemano que ahí no era temporada de lluvias... estupendo! ¿problema?? como ya es indispensable mi efecto imán en países asiáticos... no podía ser menos en Tailandia!! en este caso... mis amigos los mosquitos!! unas 40 picaduras en las piernas! tomaaa ya!! ;P Que consté que nos preocupó un poco, porque dos noches, inexplicablemente me subió la fiebre muchísimo sin motivo aparente... y tuvimos que retrasar nuestros planes! pero bueno... parece que en cuanto llegué a las Phi Phi.... todo se me había pasado! ni dolor retrocular, ni cefalea, ni fiebre, ni me picaban los mosquitos, ni nada!! Solo... disfrutar del paraíso!!







3 comentarios:

  1. ayy marta!Que bien te veo!llevaba tiempo sin leer tus historias asiáticas!me encantan!!jajaj
    me alegro mucho de que estés feliz y viviendo esa experiencia q sin duda será inolvidable!pero no te olvides de nosotros jodía!!!;)
    espero hablar pronto contigo!a ver si hacemos un skype!!!
    mil besos reina!

    ResponderEliminar
  2. por cierto, al final los monos te devolvieron las chanclas??xDD

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, perdía emoción si contaba el final! :)) pero realmente creo que esos monos están más entrenados que poco! me rescataron las chanclas pero me lo cobraron también los condenados!

    ResponderEliminar