martes, 6 de diciembre de 2011

Un mes en SinGapuR

Empanada Gallega
Hoy hace exactamente un mes que llegué a Singapur. Llegué tan perdida que no sabía dar ni los buenos días en inglés, para mi todo el mundo hablaba chino! Creo que más o menos ya os hacéis una idea y el que más y el que menos ya sabe que del todo mal no estoy aquí ;) pero de todos modos, haremos un balance! 
Ayer para celebrar mi mes en Singapur, hice en casa una cenita española, como agradecimiento por la cálida acogida que me han brindado mis compis! Os confesaré que no tenía demasiadas esperanzas, que hacer una empanada en un "horno-tostadora" y con los ingredientes que puedo conseguir por aquí, es para nota! al igual que hacer una tortilla en el horno! (debo confesar también, que la tortilla no me encantó!). Pero tras dudar si para hacer la masa sería mejor optar por el vino chino color tostado con olor (y sabor) a algo así como aguardiente... y entre el vino australiano, algo así como cava... me decidí por el australiano y el resultado fue positivo! ;)


Bueno... pues vamos con el balance!


Estoy muy contenta! llevo 1 mes aquí y dos semanas de clase y siento que mi inglés va mejorando, creo que con 5 meses más, me podré ir con el nivel que quería alcanzar. Tengo que mejorar mucho mi pronunciación y ampliar mi vocabulario, pero eso... es el día a día!
Me encantaaaa el clima de aquí! hace muuuuucho calor durante todo el día y mucha humedad! pero ya me he acostumbrado. La mínima histórica de Singapur son 20º. Ahora estamos en la temporada de lluvias y es habitual que prácticamente todos los días, de pronto caiga una tormenta y que esto parezca el fin del mundo pero la suerte es que sigue haciendo el mismo calor y que como mucho en una hora, es como si no pasara nada! además es increíble lo preparados que están aquí para las lluvias, casi puedes ir a cualquier sitio sin mojarte, siempre hay algún pasillo con techo por el que puedes pasar! deberían aprender en Galicia! La humedad ronda casi el 100%, lo que puede suponer un problema tanto para mantenerte peinada como para que se empiecen a abrir todos tus poros y que parezca que estas siempre pre-menstruación! Pero por suerte, he sido previsora, he venido con mi tratamiento alisante de queratina de sanxenxo ;) y procuro limpiarme muuuucho la cara con un gel especial y ponerme una crema especifica y la verdad es que mucho mejor! Por el resto... se puede vivir perfectamente en este país! xDDD
Respecto a la comida... sigo investigando :S pero ya he probado casi de todo! me falta solo el chili crab y el carrot cake, pero ya cuando tenga las fotos, publicaré una entrada sobre todooo lo que puedes comer aquí!
Marina Bay Sands

Ya he salido por diferentes sitios; desde el glamour de una terraza en un piso 57 en el hotel Marina Bay Sands, pasando por Holland Village para disfrutar de un concierto de música en directo tomando unos cocteles y picando algo tranquilamente, hasta el popular Clarke Quay, donde se supone que puedes beber a un precio razonable. ¿Razonable?? 3 cocteles 60 dólares??? la lecheee!! Aspectos negativos de la noche en Singapur: el alcohol es increíblemente caro!! Aspectos positivos: Algo que me gusta mucho de aquí es que en la mayoría de los clubs (que mal me suena esta definición si pienso en España! :S) tocan siempre la música en directo. Vamos! que me he cansado de bailar el Danza Kuduro, cantado por diferentes grupos! Y otra aspecto positivo es que aquí no está prohibido el botellón y viendo el precio de las copas y la temperatura tan agradable... igual tengo que pensar en volver a replantearme volver a beber en la calle! 


Volviendo a lo que he venido a hacer aquí... ;) Estoy contenta con mis clases! ayer  ha empezado en mi clase un Mejicano, no sé si es bueno o malo... intentamos no hablar demasiado en español, pero bueno... es divertido! al menos ya no tengo que hablar sola cuando tengo mono! ;)


Y me estaba acordando ahora de lo rara que es aquí la gente (o simplemente tienes hábitos saludables???). De la gente de aquí, prácticamente nadie sale, ni bebe alcohol... y no hablemos ni de coña de beber (aunque sea una cerveza) durante el día! vamos! si me ven tomarme un gin tonic después de comer, me encierran por alcohólica! Me llama mi madre el otro día y me dice: que hiciste ayer? y yo: Bueno, pues al final salí con mis compañeras de piso! y me dice: bueno marta!! a ver si les vas a meter el vicio en el cuerpo a esa gente! y por muy cómico que parezca... podría ser perfectamente!! madre mía!! parece que en lugar de venir aquí a aprender inglés, he venido engañada a hacer una terapia de desintoxicación! Ayer en clase, haciendo un ejercicio de completar, era algo así como.. "un poco de _____ cada día, es bueno para la salud" ¿lo primero que pensé?? en el vino! evidentemente tuve que decir algo como: "rice", "vegetales"... porque no quiero imaginarme la cara que se les quedaría si llego a decir que los médicos españoles dicen que un poco de vino o cerveza al día es beneficioso para nuestra salud xDDD Pero me gustó este tema de los alimentos... porque como tenemos compañeros de vietnan, indonesia, china... hemos estado hablando de las cosas que comen ellos! lo más normal... en plan, perro, gato, rana, serpiente, sesos de mono, sanguijuelas, todo tipo de insectos, rata... hay que....... ¿?¿?¿ y somos nosotros los raros por beber una cervecita de vez en cuando?? o por comer con vino??? por dios!! si eso es cultural!!!!





1 comentario:

  1. Que orgullosa me siento de ti!!! Cambiando de tema,en un supuesto de que yo fuera a verte.... lo de la tapita con nuestro vinito, o misma mente un daikiri de fresa, mision imposible,no?? nos llevan presas!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar