jueves, 22 de diciembre de 2011

Kuala Lumpur

Mayor ciudad de Malasia, capital y residencia del Rey... 
Yo la definiría como una ciudad de contrastes... Contraste de clases, poder, lujo y pobreza... encanto y repulsión, seguridad y miedo! 




Cuando te acostumbras al estilo de vida de Singapur, en el cual todo es glamour  y seguridad, sientes que todo lo que te encontrarás a continuación será igual, pero nada más lejos de la realidad, como me advirtió Fernando, mi compañero de piso, "Viajando conocerás realmente Asia, Singapur no tiene nada que ver".
No me arrepiento de haber ido sola a Kuala... para nada! pero porque aunque os pueda despistar mi pánico por las cucarachas y demás criaturas...  no me asusto fácilmente.
Los puntos positivos a destacar de Kuala Lumpur para mi han sido: gastronomía, precio, clima y acceso a internet en cualquier parte. Me habré gastado unos 200 € aproximadamente, incluyendo las 3 noches de hotel, el taxi desde el aeropuerto ( que es una hora de camino), comidas, transporte y masajes... y eso a todo lujo! ya que he comido siempre en restaurantes, cuando podría haber comido en la calle por 1 euro escaso...  Otra cosa que me ha gustado, ha sido la experiencia en el aeropuerto, viajé con tiger airways, así que me esperaba un trato parecido al de ryanair, pero para nada! Llevaba mi maleta de mano y mi bolso y ni siquiera me han pesado la maleta, y como cuando salía mi vuelo, estaba lloviendo, te facilitan un paraguas para llegar hasta el avión, que majos!! ;P
Y ahora vamos con lo divertido (y digo "divertido" porque ya he llegado a casa), los puntos negativos! podría decir que la ciudad está bastante sucia y por tanto muchísimas calles huelen fatal!!! Me han advertido mucho que tuviese cuidado con el bolso porque mucha gente roba, y que no es Singapur, y que ojo con los taxistas que pretenden engañarte... pero realmente he salido de Kuala con una idea clara... la gente está totalmente CRAZY!!!  No sé si recomendaría esta ciudad para una chica occidental que viaje sola... pero desde luego, lo que si que le diría sería: " cien ojos, evita calles desiertas y en cuanto anochezca... para el hotel!!!"
Cuando llegué a KL, fui a tomar un café para hacer tiempo mientras no me entregaban mi habitación y vi que muchos chicos me miraban pero no le di mucha importancia... Después fui al hotel, me instalé en la habitación y bajé a recepión a preguntarle al recepcionista por los principales atractivos de la ciudad... salí a pasear y cuando volví, me conecté a internet y comprobé que el recepcionista había visto mis datos en la ficha y me había buscado en facebook. Pasé del tema y me volví a pasear por la ciudad... En esta ocasión ya empezaba a cansarme un poco de que todo el mundo me mirara, me llamara, me dijeran cosas o caminaran a mi lado... A las 5 pm decidí irme a conocer Chinatown, que son unos 2 kms caminando desde mi hotel... Vi que detrás, venía un chico indio mirandome, así que decidí pararme a hacer unas fotografías para despistarlo... cuando comencé a caminar de nuevo, me lo encontré parado un poco más adelante haciendo que llamaba por teléfono... al rato giré la cabeza y vi que seguía persiguiendo... pensé: "Marta, no te emparanoies, irá en la misma dirección!" así que decidí dar un cambio brusco en mi camino y empezar a caminar hacia él... giré la cabeza... y de nuevo me seguía... cambié otra vez súper descarado mi dirección... y así 4 veces!!!!!! todas me siguió! aún sabiendo que lo estaba notando... Empecé a asustarme un poco, ya no tenía gracia... y para acentuar ese sintimiento, los constantes comentarios y miradas del resto de la gente... decidí que lo mejor sería volver al hotel, pronto anochecería y encima no podía fiarme ni de los taxistas! sin duda, la mejor opción era dejar Chinatown para el próximo día... aún tenía que caminar 2 kms hasta el hotel... Cediendole la victoria al loco que me seguía, empecé a caminar al hotel, pero me seguía nuevamente! ya no estaba asustada... estaba "acojonadisima"!! giraba la cabeza! caminaba más rápido y sentía como él caminaba también más rápido! ¿¿que quería????? el corazón me iba a 100, me temblaba todo el cuerpo... y justo en ese momento, ni un puñetero policía por ningún lado! ni un puñetero restaurante/cafetería! ni una persona a la que poder pedirle ayuda!! tampoco quería llegar al hotel, porque no quería que supiera donde me alojaba... Encontré un restaurante y entré! Buffff!!! al fin!!! él entró en la tienda de al lado y al poco salió, pasó un par de veces por el restaurante, observó que estaba sentada y no sé... supongo que se cansaría de esperar y se iría... al fin pude irme al hotel!! Decidí que al día siguiente solo me alejaría de la zona del hotel hasta las 5 de la tarde, pero bueno... daba igual! a plena luz del día, estaba tomando una foto... cuando un malayo empezó a decirme que era muy guapa, bla bla bla... recogí mi cámara y me fui! ya había tenido bastante el día anterior... pero se vino conmigo! le dije que me dejara y me dijo que quería caminar a mi lado... acto seguido... me agarró el culo! hijo de pppppppppp!!!!!!!!! le grité!!!! se puso delante mía... se estaba tocando y me enseño su..... diosssss!!! un chico joven! a plena luz del día! con un montón de coches pasando al lado!!! le grité y me fui!!! empezó a seguirme!! otra vez!!!!!!???? así que yo ya no estaba dispuesta a irme temblando otra vez al hotel o a que me pasara algo! vi a un turista canadiense y le dije: te importa que camine contigo???, claramente, él flipando, me dijo: bueno, como quieras... " Mira... es que... ves a ese chico que nos viene siguiendo??? me sigue a mi!!" muy amablemente me acompañó durante media hora, hasta que el otro perturbado se cansó de seguirme! Interesante,verdad???? Ayu, mi compañera de habitación de Singapur, me escribió para preguntarme que tal estaba y le conté lo que me estaba pasando... se preocupó muchísimo, así que se cogió un autobús y se vino a KL! que maja! no sé como voy a agradecerle lo bien que se está portando conmigo!
Bueno, yo me fui acostumbrando a estas situaciones... creo que no volvieron a seguirme, pero las declaraciones eran continuas... que si parecía árabe, que si era de Irán, que si estaba casada, que si quería casarme, que si quería salir esa noche a tomar algo... desde venir otro cliente árabe de otra mesa en el restaurante que estaba cenando a sentarse conmigo, pasando por que 3 camareros del mismo restaurante me invitaran a salir, que en un baño una chica musulmana me pidiera mi numero de telefono, que la camarera india del starbucks me dijera que era muy guapa, me pidiera también mi teléfono y me dijera que la próxima vez que fuera a KL que me quedara en su casa... de todo!!


Aun con todo esto, me ha gustado conocer esta ciudad, creo que era una visita obligada, muchas cosas me han gustado, y siempre que puedas contarlo, las experiencias vividas te ayudan a evitar errores posteriores...


Bueno... parece que ha llegado la navidad! espero que la disfrutéis muchísimo! Ya os contaré como la pasaré yo, que aun no lo sé! xDD










             FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario