domingo, 4 de marzo de 2012

Lo siento... tenía demasiado pendiente ...✍

No envidio a nadie simplemente porque para mi, yo tengo lo mejor que se pueda tener. Hago en cada momento lo que me apetece, no me meto con nadie, disfruto aprendiendo y aprendo disfrutando. Me ilusiono con pequeñas cosas... ayer compré una funda para mi pasaporte y estaré contenta durante una buena temporada simplemente por eso. Pero también me gusta hacer grandes cosas... Me encanta estar aquí, mirar atrás y darme cuenta que en cuatro meses he estado metiendole caña al inglés, interesandome por conocer todas las culturas que me rodean y todas las palabras que puedo absorber en otros idiomas, cursos de cocina, viajando... En cuatro meses he visitado 5 países: Singapur, Indonesia, Tailandia, Malasia (3 veces) y China. Y aun me quedan Filipinas, Japón y Australia, para los cuales ya tengo los billetes comprados. Me parece que 8 países en 6 meses no está nada mal :))
Como estaba gastando dinero en hacer cursos de cocina y realmente no eran muy buenos... me he dicho?? ya que con mi student pass no puedo trabajar... y si intento hacer un training en un restaurante que me interese aquí?? así al menos no tendré que pagar por cursos que no merecen demasiado la pena y no se me ocurre una mejor forma de aprender (además de seguir conociendo gente y aprovechar incluso más el tiempo). Así que envié unos cuantos mails a los mejores restaurantes que me interesaban, pensando que nadie me contestaría por ser todo tan legal. Para mi sorpresa... al día siguiente ya me habían contestado un par de ellos. Fui a la entrevista del que más me interesaba (sushi ;P) y al día siguiente empecé a trabajar. Como es un training, yo he marcado los días que quiero ir, para poder disfrutar del fin de semana y de los viajes que tengo pendientes. Es posible que en un par de semanas, cuando aprenda todo lo que me interese, busque otro tipo de cocina. 
Sobre mis clases de inglés, ahí os va otra prueba de lo bien que funcionan las cosas en este país! He tenido un problema con una profesora, además de no ser demasiado competente, en un ejercicio en el que debíamos dividir la clase en dos grupos para debatir sobre un tema que había salido en el periódico. Uno de los grupos aportaría la defensa positiva y el otro la negativa. El tema era: "Director de un colegio de elite dimite tras descubrirse que se dedicaba a pagar por mirar en internet a chicas jóvenes desnudandose" bla bla bla... No es que lo hiciera en el colegio, nooo, pero el gobierno se enteró y lo llamo para ponerlo de patitas en la calle porque no era un buen ejemplo. A nuestro grupo nos tocaba decir: bueno... no me parece para tanto porque bla bla bla... ¡Así era el juego! El caso es que la profesora, que debía de ser neutral, se posicionaba de una manera descaradisima a favor del otro grupo. Después de esto, la profesora se quedo súper enfadada, diciendo que estaba así por culpa de unas personas en concreto de la clase, e incluso hablando en chino con dos chicos de nuestro grupo, diciendoles " no les hagáis caso, ellos piensan así porque son de otro país, es una cultura diferente", cuando yo le había dejado claro que estaba actuando mal, que primero, no debía posicionarse y segundo, ese ejercicio lo había propuesto ella y que lo hubiésemos defendido era parte de nuestro trabajo y no significaba que pensáramos así. Pero nadaaa, siguió en las mismas... por lo que me levanté de clase y fui a poner una queja. Actualmente, tenemos otra profesora. Y si bien las cosas en este país funcionan muy bien, muchas veces te preguntas donde esta la libertad de expresión. Es increíble las cosas que pasan aquí simplemente porque alguien habrá la boca y diga algo que no "debe" decir.
Y es que tengo que confesar, que en general... no me gusta como piensa la gente de aquí. En España siempre he pensado que era poco menos que una santa y aquí me parece que fuera hija del mismísimo Satanás ♰
Estoy muy contenta, tengo las mismas ganas de volver a España que de disfrutar los dos meses que me quedan aquí. Y como os decía... me siento genial porque no envidio a nadie y lo mejor de todo es que tampoco siento que nadie me envidie a mi. Si en algún momento lo he sentido, me he encargado de coger la puerta, abrirla e irme a otro lado. Siento que tengo muchiiiiiisima gente súper importante para mi que me apoya muchísimo y que disfrutan de cada avance mío como si fueran suyos. Estando aquí más que nunca, me he dado cuenta de lo que tengo ahí, much@s que seguís hablando conmigo, aún con los 11mil kms de distancia, como si fuerais a quedar mañana para desayunar conmigo, siempre estáis y me hacéis sentir súper importante con vuestros "venteeee yaaaa, hoy te necesito más que nunca! coge un avión y vennnn!!!". Yo ya sabía que os quería... pero es que ahora.... os quiero comer a besos!!! ;P


Último punto pendiente: MI CUMPLEAÑOS


Quién me conoce bien, sabe lo importante que es para mi ese día, que el simple hecho de que los yogures caduquen el 17 de febrero, me arranca una sonrisa. Este año estaba un poco triste porque no estaría ahí y algunas de las personas mas importantes para mi en Singapur, estarían viajando en ese fin de semana. Para mi sorpresa... ha sido increíble... Ayu, como iba a viajar, me preparo una pedazo fiesta sorpresa en casa una semana antes de mi cumpleaños. Y el propio día, además de todos vuestros sms, rosas que llegan desde España, la foto de los tulipanes que mi madre compra cada año para mi en mi cumpleaños, la sorpresa de mis compañeros de clase que aparecieron con una tarta y el increíble masaje que me regalo May. Además de la cena en el restaurante español ;P
Siempre me quejaba que en España siempre soplaba las velas después de las 12 o no las soplaba... pues aquí... 3 veces las he soplado! así que... auguro que será un buen año :))

3 comentarios:

  1. cuanta felicidad irradias!! me alegro muchísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta ver, que puedes estar a cientos de miles de kilometros, k sigues siendo la misma!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. martukis!me alegro de q estés tan bien y feliz!menuda aventurita te estás pegando, pa contarlla ós netos en toda regla!jejej
    sigue disfrutando!
    nos vemos en el summertime!
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar