sábado, 28 de enero de 2012

Xin nien Kuai Le

O lo que es lo mismo... Feliz año nuevo! 
Ya hemos abandonado el año del conejo y nos encontramos oficialmente en el año del dragón (lo que para los chinos es la leche!). El dragón es símbolo de buena suerte y aunque suene a coña... se han puesto a fabricar hijos en el año del "conejo", para que salgan "dragones". A mi me da igual! me ha venido genial el año nuevo chino porque mientras ellos la liaban parda en Singapur, con millones de puestos de dulces chinos, festivales, tradiciones como repartir a los jóvenes sobres rojos con dinero y darse unos a los otros naranjas para atraer la buena fortuna... yo me he unido a la parte que más me gustaba, pues es el periodo del año que produce la mayor migración humana del planeta... y como he tenido por esto, una semana de vacaciones, he dicho: pues venga!!! a viajar!! Y me he ido a Hong Kong!


Siento no poder contaros en esta ocasión que me han seguido 20 indios, me han acosado o molestado... La verdad es que Hong Kong es un sitio muy tranquilo si viajas sola, así que no he tenido ningún percance. Lo que no sé, es si habrá sido el frío, el "espíritu navideño" o qué... pero este viaje me ha servido de mucho.
Es curioso... yo que pensaba que nunca me equivocaba sobre mis pensamientos... que lo que más me gustaba era viajar, vivir en lugares de calor eterno, cada año un país diferente... Pues parece que de repente, algo ha cambiado.   
Llegué a Hong Kong y tan pronto me bajé del autobús para buscar el hostel, pensé: "Mierda!!!! que frio!!!!solo tengo unas havaianas en la mochila y estas sandalias de tacón!"... Fue una sensación horrible porque no tenía dinero, ni espacio en la mochila, para comprar nada! Hacía un frío increíble y lo único que tenia de "abrigo" eran unos leggins (de risa) y una americana! Me fui a buscar el hostel pensando en que podría entrar en calor y... no había calefacción y para darle un poco más de emoción, las ventanas no cerraban del todo... y yo... con un pantalón corto de pijama! y ni unos míseros calcetines! :S
Ya que estaba allí, tampoco me iba a quedar en el hostel envuelta en el edredón, (más que nada porque para envolverme en él como si fuera mío, quizás necesitaría antes un par de cervezas o algo más fuerte), por lo tanto... me fui a la calle con una mezcla de sentimientos opuestos... Por un lado maldiciendo todas las cosas del universo por el frío que estaba pasando y por otro lado... (un poco masoquista supongo...) sintiendome cómoda con esa misma sensación de frío... Supongo que fue entonces cuando comprendí que después de 3 meses en Singapur y turismo por 5 países asiáticos, había tenido que irme a Hong Kong para darme cuenta que donde mejor se esta es en casa. No cambio por nada del mundo lo vivido, ni lo que me queda por vivir... Me encanta estar aquí, todo lo que estoy aprendiendo, todo lo que aprenderé, todos los lugares y la gente que conozco y que conoceré... pero cuando esto termine... estaré encantada de volver a casa. Porque no hay clima mejor que el gallego... en verano puedes ir a la playa y en invierno puedes sentir frío y pensar... ¡Hoy peli y mantita! y cuando sientes frío... no existe lugar mejor para abrigarse que tu casa o la casa de tus amig@s con la calefacción puesta, cotilleando y tomando café! Viajar sigue siendo lo que más me gusta del mundo! pero está bien estar rodeada de la gente a la que quieres, tener la "calidad de vida" que solo entendemos los que vivimos ahí, rodearte de esas personas en las fechas importantes... y seguir viajando igual!


Por el resto... todo bien! Me ha gustado Hong Kong, principalmente para ir de shopping, buenos precios y cosas diferentes! Hong Kong es riqueza y es pobreza (un edificio súper moderno y pegado otro cayendose), es moderno y es tradicional (el aeropuerto más impresionante que he visto en mi vida con metros que te llevan a las puertas de embarque, desinfectantes para limpiar las tazas del wc, tarjetas que sirven tanto para transporte publico como para pagar en muchos establecimientos y que funcionan simplemente con un sensor... y andamios de bamboo para levantar rascacielos), es grande y es pequeño ( de la isla de hong kong a kowloon llegas en 2 min en un metro que va por debajo del mar) y comer es súper barato. Es... otra ciudad de contrastes.


Por otro lado, al final me ha gustado la experiencia del hostel, era una habitación con 2 literas y solo para chicas, más posibilidades de conocer gente, curiosamente para mi, personas exactamente igual que yo que viajando solas han creído que la mejor opción es un hostel para conocer a otras personas y ahorrarte mucho dinero y ambiente muy familiar. Tengo claro que en mis próximos viajes, me decantaré siempre por esta opción. 

1 comentario:

  1. me gvusta me gusta jeje ya llevaba tiempo sin leerte nada y me alegro de que todo te estea yendo bien, aqui hace un frio que pel< asique tampoco te pierdes tanto, por todo lo demas vuelve pronto que se te echa en falta, un beso muy grande... ya queda menos para nuestros gintonics jeje bss

    ResponderEliminar